Dos años de gestión

Alcaldía equipa al Hospital Municipal Boliviano Holandés por un valor de Bs 6 millones

0
158

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

La Alcaldía de El Alto entregó al Hospital Municipal Boliviano Holandés equipos de última tecnología para mejorar sus servicios; entre estos está un mecanismo de anestesiología, tres mesas de cirugías de partos, tres monitores fetales con cardio-tocógrafo, dos incubadoras neonatales, seis equipos de terapia intensiva y una torre laparoscópica.

“Es una entrega de casi 6 millones de bolivianos al Hospital Holandés, que cuestan en equipamiento médico (…). Es tan importante esta dotación para nosotros porque llega gente en tan mal estado que a veces no hay las camas necesarias y estar en terapia intensiva, en un particular (hospital), es caro. Así que en buena hora señora directora para poder tener estos equipos”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Asimismo, para optimizar la atención a los pacientes, el Gobierno Municipal realizó el mantenimiento correctivo de la sala de laboratorio del hospital, el techo fue cubierto con nuevas calaminas, mejoraron los muros interiores, se cambió el piso antiguo por engomado; además se instaló muros prefabricados y cajonería. Otro trabajo fue la conexión de manifold de la central de red de oxigeno medicinal y se adquirió herramientas.

“Por otro lado, cinco equipos de laboratorio y un electro estimulador de terapia combinada han sido adquiridos con recursos del hospital. Yo creo que esto es importante recalcar, porque el Hospital Holandés también se equipa con sus propios recursos. Ahora que tenemos el Consejo, todo lo que entre al hospital se va a gastar en el hospital”, agregó la autoridad municipal.

Dijo que con la dotación del equipamiento se ampliará la atención, pero no solo a El Alto, sino también a pacientes que vienen de los municipios aledaños.

“Estamos muy contentos, el hospital necesitaba muchas cosas y ahora está llegando equipamiento importante para atender a nuestros pacientes. La atención era buena, lo que tenemos que lograr es una atención de excelencia. Necesitábamos equipos de terapia intensiva que están llegando, necesitábamos mejorar la parte de atención al recién nacido y a la mamá también están llegando estos equipos. Así que estamos muy contentos porque nos permiten mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes”, sostuvo la subdirectora Médica del Hospital Boliviano Holandés, Corina Rocha.   

Exhortó a los pacientes que sigan acudiendo al nosocomio con la confianza de siempre, pues el Hospital Boliviano Holandés está al servicio más de 25 años. “Con el equipamiento que estamos recibiendo estamos más fortalecidos, pues vamos a poder darles la calidad de atención que ustedes merecen”.

La profesional resaltó que atienden aproximadamente 10 cirugías por día, 234 consultas externas, dijo que están a disposición 150 camas, cuatro unidades de terapia intensiva y 12 unidades de terapia intensiva neonatal. 

///

JFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí