Dos años de gestión

La Alcaldía acondiciona dos puentes vehiculares en el Distrito 13

0
243

PRENSA GAMEA | Lun 11.03.24

A través de la Subalcaldía del Distrito 13, la Alcaldía de El Alto  acondiciona dos puentes vehiculares que fueron afectados por las lluvias. El personal y maquinaria de la jurisdicción están en apronte para el auxilio.

“Son puentes vehiculares, uno de ellos se llama La Calera, que ha sido afectado por la crecida de un río y hay un segundo, pero ya los estamos arreglando”, informó el subalcalde del Distrito 13, Constantino Alanoca. 

El Distrito 13 es, junto al 7, 9 y 11, uno de los cuatro rurales del municipio alteño. “Nosotros no tenemos calles, son comunidades las que tenemos rumbo a Zongo, pero, efectivamente, el sector de La Calera (puente) ha sido afectado”, precisó el funcionario municipal. Alanoca ratificó que no hay familias afectadas y tampoco cultivos dañados.

Cinco obreros municipales trabajan desde la anterior semana con una pala mecánica en los dos puentes, donde el arrastre de material, entre llantas y otros objetos, dañaron las plataformas que son utilizadas por vehículos que llevan turistas rumbo a Milluni y el  nevado del Huayna Potosí.

Alanoca confirmó que las represas de agua del Distrito 13 están al tope, no obstante existe preocupación, porque un antiguo atajado de agua que era utilizado por los animales ahora se llenó y podría desbordarse.  

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí