Dos años de gestión

En el Distrito 7 están alertas a un eventual incremento del Río Negro

0
56

PRENSA GAMEA | Mar 12.03.24

Dos motoniveladoras, una retroexcavadora, una volqueta y dos camionetas, además de 28 funcionarios municipales están alertas en el Distrito 7 ante una eventual segunda crecida del Río Negro.

“Tenemos dos motoniveladoras, una retroexcavadora y una volqueta para atender la eventualidad de una nueva crecida del Río Negro, también conformamos cuatro cuadrillas de emergencia, cada uno de siete personas que estarán alertas”, explicó el subalcalde del Distrito 7, David Apaza. 

Las seis urbanizaciones atendidas por la Subalcaldía del Distrito 7 son: Cuyauri, Playa Verde, Rey de Reyes y San Martín.

El mayor riesgo en el Distrito 7 es el incremento de caudal del Río Negro, que luego llega al Distrito 9. “El caudal del río ha sido muy alto, inclusive arrastró un vehículo y cuatro viviendas que fueron inundadas, pero ya hemos atendido a las casas”, complementó Apaza.  

Los cuatro grupos de funcionarios estarán alertas las 24 horas, después del anuncio que hizo el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología sobre la probabilidad de más lluvias y hasta granizo hasta la subsiguiente semana. 

“Como Distrito 7 ayudaremos también al Distrito 9, hasta donde llega el Río Negro, porque ellos no tienen maquinaria además hicimos una alianza con los distritos 5 y 6 para colaborarnos”, detalló Apaza.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí