Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 10 auxilió a familias de tres zonas por emergencia de lluvias

0
248

PRENSA GAMEA | Mie 13.03.24    

Ante las intensas lluvias registradas la madrugada de este miércoles en la urbe alteña, la Subalcaldía del Distrito 10 auxilió a familias de tres zonas que afrontaron emergencias por lluvias.

“Recibí una llamada a las tres de la mañana, donde el presidente de la zona Lirios 1 reportó que su zona se había inundado. Por lo tanto, hemos movido la maquinaria a esa hora para realizar los primeros auxilios”, informó el subalcalde del Distrito municipal 10, Jhonny Chirinos.

Los sectores afectados fueron Parcopata, Amachuma y la zona Los Lirios 1, los cuales fueron atendidos de manera inmediata con maquinaria pesada para desviar el flujo del agua.. Los trabajos se extendieron hasta el mediodía de este miércoles.

El subalcalde detalló que en el caso de Parcopata desbordaron ríos, lo que causó el desprendimiento de tierra y afectó las vías de acceso al lugar. Por otro lado, en Amachuma también se reportaron inundaciones en aproximadamente 10 viviendas, pero no hubo pérdidas humanas.

Agregó que desde su repartición edil se activó un instructivo para los operadores, quienes están atentos las 24 horas y los siete días de la semana, para atender cualquier tipo de emergencia, ya sea en su distrito o en aquellos que requieran ayuda.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí