Dos años de gestión

El Distrito 1 le declara la guerra a la violencia, infanticidio y feminicidio

0
281

PRENSA GAMEA  | Jue 14.03.2024

La noche del miercoles se realizó la misa de ocho dias de los niños César y Daniel, víctimas de infanticidio por parte de su padre y tras la ceremonia religiosa y una marcha por Ciudad Satélite,  los asistentes le declararon la guerra a la violencia, infanticio y feminicidio.

“Las mujeres y muchos varones nos hemos organizado, es un movimiento entre vecinos y quedamos en conformar un Comité de Defensa de los Derechos de los Pequeños, le hemos declarado la guerra a la violencia, el infanticidio y el feminicidio, estos hechos no vamos a permitir que pasen nunca más en el Distrito 1, en Ciudad Satélite, menos; vamos a luchar contra todo ello”, sostuvo Veizaga.

La misa de 8 días en memoria de ambos menores se desarrolló en la iglesia Pio X en Ciudad Satélite, con la presencia de vecinos, funcionarios municipales y familiares. Luego recorrieron por la plaza de la Hormiga en demanda de justicia.

“El dolor tan grande que trajo la partida de estos dos pequeños, de una manera tan violenta, trajo cambios en la sociedad y en vecinos de Ciudad Satélite. Este comité tiene como objetivo luchar por los derechos de las mujeres y la justicia para los pequeños”, aseguró la Subalcaldesa.

Pancartas, arengas y velas en manos caracterizaron la noche de duelo en el Distrito 1. La Alcaldía, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, vigila el caso. El autor del crimen fue condenado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí