Dos años de gestión

El Parque Vial Juancito Pinto abre sus instalaciones para educar con títeres y cochecitos a pedal

0
1009

PRENSA GAMEA | Jue 14.03.24

El Parque Juancito Pinto reabrió sus puertas en esta gestión y en sus instalaciones los niños y adolescentes aprenden educación vial con títeres, pista, semáforos y cochecitos a pedal. Este jueves, funcionarios municipales, Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) y payasos dieron la bienvenida a los estudiantes de la Unidad Educativa Walter Alpire Durán. 

“Estamos haciendo la apertura oficial del parque vial que es especialmente para los niños de El Alto. Es importante destacar la coordinación con el GACIP, porque este trabajo se va a realizar de manera conjunta porque el tema de educación vial es importante para nuestra niñez alteña”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

El parque es como una ‘mini ciudad’, equipado con semáforos y señalización vial, para, de manera didáctica, enseñar sobre reglas de tránsito, normas de circulación y conducta peatonal. Además, la infraestructura cuenta con una sala audiovisual, espectáculos de títeres y un recorrido en coches sin motor.

El funcionario municipal mencionó que también se cuenta con otro parque vial en el Distrito 1, el cual será inaugurado próximamente y resta el pintado de fachadas.

Cusi invitó a visitar el Parque Vial Juancito Pinto, ubicado en la zona de Villa Adela del Distrito 3. Mencionó que las visitas pueden ser agendadas en las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, en Jach’a Uta. 

Por su lado, Ludwing Herrera, comandante del GACIP El Alto, aseguró que se capacitará a los niños en educación vial. Destacó la importancia de instruir sobre seguridad vial para que los estudiantes asuman prevención.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí