Dos años de gestión

Hospital Los Andes recibe Bs 3,8 millones en equipamiento médico

0
218

PRENSA GAMEA | Mar 19.03.24

La alcaldesa Eva Copa entregó equipos médicos al Hospital Los Andes por un valor de Bs 3,8 millones para optimizar y mejorar el servicio en beneficio de la población alteña y de provincias aledañas que llegan hasta este nosocomio, ubicado en la zona del mismo nombre.

“En este mes, esta es la segunda entrega que hacemos; primero fue el Hospital Holandés donde entregamos casi Bs 6 millones y hoy, al Hospital Los Andes que vamos a entregar casi tres millones ochocientos mil (bolivianos)”, precisó la autoridad edil.

La dotación se trata de un equipo de rayos X digital, torre de laparoscópica, máquina de anestesia, mesa de cirugía para la atención de partos, monitores fetales con cardiotocógrafos, incubadoras neonatales y una servocuna.

El Hospital Los Andes se caracteriza por ser materno infantil y brinda atención incluso a pacientes que llegan de otros municipios. El servicio es en cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, emergencia, ginecología obstétrica, odontología-endodoncia, pediatría, traumatología, anestesiología, oftalmología, además de salud familiar y comunitaria.

“Yo tengo muy buenos recuerdos del Hospital Los Andes, uno de los hospitales que atiende igual o más que el hospital de la Mujer por los registros que se ven y la atención que hacen, hemos bajado tal vez la tasa de mortalidad, pero seguimos teniendo incidencia por la falta de espacio”, expresó la Alcaldesa.

Por mes, sólo en el servicio de pediatría se atiende a más de 2.500 pacientes, detalló el director del Hospital Los Andes, Ademar Vega, quien agradeció la dotación de los nuevos equipos que fortalecerán la atención que brindan a la ciudadanía.

El galeno explicó que con anterioridad se contaba sólo con un equipo de rayos X que data de más de una década y trabaja con químicos y que en la actualidad ya no existe suministro, pero ahora tienen disponible un equipo digital que es demandado por la población.

“Va a beneficiar de gran manera a los servicios en los cuales se ha incorporado, ya estamos mejorando la capacidad instalada en cuanto a incubadoras, la capacidad instalada en cuanto a los cardiotocografos, para hacer una buen monitoreo fetal y bueno, le diría (…), todos los servicios dentro de la institución han recibido dos, tres o hasta cuatro y cinco equipamientos”, precisó Vega.

///  

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí