Dos años de gestión

Subalcalde Chirinos: Tienes que censarte en el Distrito 10 porque tenemos más urbanizaciones

0
132

PRENSA GAMEA | Mie 20.03.24

El subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos, pidió a los habitantes de esta jurisdicción a censarse en territorio alteño “porque ahora tenemos más urbanizaciones y así tendremos más POA (Plan Operativo Anual)”.  

“Hermano vecino tienes que censarte en el 10, porque anteriormente estábamos con unas 10 urbanizaciones y ahora tenemos más de 20 urbanizaciones. Hay sectores que no tienen POA, por eso son importantes los recursos para más obras”, precisó el subalcalde Chirinos. 

El servidor público dijo que se proyecta que al menos 20 mil habitantes serán censados en el Distrito 10, este sábado 23. “En cada comunidad hay entre 500 y 2000 personas y si tenemos más de 20, vamos a ser más de 20 mil”, afirmó Chirinos.

Los distritos 1, 2, 8, 10 y 13 son los que permanentemente sufren el avasallamiento de algunos vecinos de Achocalla, pese a que El Alto posee la Ley 2337, que define sus límites. 

El Subalcalde Chirinos ratificó la necesidad de más recursos para su distrito. “Hasta el momento no tenemos presupuesto para atender a las urbanizaciones y comunidades como Parcopata y Amachuma”, enfatizó.

El jefe de la Unidad de Coordinación con las subalcaldías, Carlos Santalla, informó que en el Censo de 2012 al menos 200 mil habitantes retornaron a sus comunidades rurales, por ello la ciudad solo pudo registrar a 848.452 personas, cuando las proyecciones eran mayores. Para 2024 se espera superar el millón y medio de habitantes.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí