Dos años de gestión

Las ‘medias ch’ullas’ visten con amor a El Alto en el Día de las Personas con Síndrome de Down

0
1445

PRENSA GAMEA | Jue 21.03.24

Con las ‘medias ch’ullas’ puestas, como símbolo de apoyo y solidaridad, el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes fue escenario de un ambiente de amor y felicidad por el agasajo a niños, en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. 

“Es un día que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down a nivel mundial y nosotros, como secretaría, estamos haciendo un homenaje. Nosotros tenemos 19 niños en este centro con estas condiciones y los estamos atendiendo con una atención temprana, acompañamiento y con nuestros servicios”, informó la secretaría municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara. 

Música, baile y un sinfín de sonrisas desbordaron en el CRP Pacajes que alberga al Centro Integral Pedagógico Inclusivo Renueva, lugar que ofrece diferentes servicios destinados al cuidado, educación y protección de los niños: como atención médica, nutricional, apoyo pedagógico, estimulación temprana, entre otros.

Vergara dijo que el centro no solo se limita a la atención, sino que también ofrece orientación y apoyo emocional a los padres y madres, con el objetivo de capacitarlos para una crianza amorosa y adecuada de sus hijos. 

En esa línea, la responsable del centro integral, Elizabeth Sipe, invita a los padres de familia a beneficiarse de los servicios gratuitos destinados a niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes serán atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por educadores, psicólogo, fisioterapeuta y trabajadores sociales.

El Centro Integral Pedagógico Inclusivo Renueva está ubicado en el CRP Pacajes, en la zona Complemento San Luis Tasa del Distrito 3. Los únicos requisitos que la población debe presentar son un informe médico, el carnet de identidad y de discapacidad, y un croquis de su domicilio.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí