Dos años de gestión

Censo 2024: Llegó del Día D para los alteños

0
633

PRENSA GAMEA | Sab 23.03.24

Los meses, horas y minutos de arduo trabajo se condensan este sábado y desde la madrugada los censistas salieron para registrar en la historia el desarrollo que vivió El Alto en la reciente década. Llegó el Día D, “abre las puertas y responde a las preguntas”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

“Llegó el Día D, estamos rumbo a tu casa, abre las puertas y responde todas las preguntas”, dijo con precisión la primera autoridad de El Alto, minutos antes de subir a un bus municipal, con destino a su zona de relevamiento de datos.

El trabajo de la Alcaldía, junto al Instituto Nacional de Estadística, se realizó desde el primer trimestre de 2023. Los ciclos del proceso se cumplieron bajo cronograma, con la actualización cartográfica, talleres de socialización y finalmente, la jornada censal que llegó con una expectativa inusitada.

La logística se preparó con anticipación. En la noche previa el movimiento de personal en los cinco puntos de resguardo del material censal fue intenso. A las 20.00 del viernes se concentraron los grupos voluntarios para emprender la salida de destinos.

A las 05.00 comenzó el movimiento de censistas, la alcaldesa Eva Copa salió minutos antes de las 06.00 rumbo al Distrito 7, donde fue asignada para el operativo de empadronamiento. “Estamos más comprometidos con nuestra ciudad”, exclamó la Alcaldesa desde el primer asiento del bus municipal que la trasladó.

El Alto apunta a sumar un millón y medio de habitantes y con esa cifra quiere aplicar políticas públicas de desarrollo, a partir de una asignación presupuestaria acorde a la dimensión demográfica y a la vez, mejorar la planificación de gestión.

///

DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí