Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa: Estamos optimistas por los resultados del Censo

0
240

PRENSA GAMEA | Lun 25.03.24

Dos días después de la realización del Censo de Población y Vivienda en Bolivia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su optimismo por los resultados que arrojará el registro nacional y ratificó su esperanza de que el municipio alteño alcance al millón y medio de habitantes.

“Nosotros vamos a seguir con mente positiva y optimistas a la espera de los resultados que pueda lanzar el Censo. En septiembre y octubre ya tendremos datos preliminares para la redistribución de recursos económicos, que es muy importante para El Alto”, afirmó la Alcaldesa, este lunes, en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad municipal, que el sábado fue censista voluntaria en el Distrito 7, agradeció a la población por su participación. 

“La gente nos ha recibido muy bien en El Alto. Hemos sobrepasado los 100.000 censistas, es por eso que nuestro trabajo ha sido mucho más corto, pero creo que la gente ha respondido muy bien y ahora a esperar que podamos llegar al millón y medio”, puntualizó.

La alcaldesa Eva Copa lamentó que algunos concejales radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) “hayan promovido la desinformación e impulsado a que la gente que se vaya a los lugares de origen”.

En el Censo de 2012, en El Alto, se registraron 848.452 personas y ahora la proyección es que el municipio alcance al millón y medio de habitantes.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí