Dos años de gestión

Alcaldía reivindica pertenencia de un colegio en Parcopata y dota desayuno escolar y calaminas

0
72

PRENSA GAMEA | Mie 27.03.24

A través de la Secretaría Municipal de Educación y la Subalcaldía del Distrito 10, la Alcaldía de El Alto reivindicó la pertenencia del colegio Gualberto Villarroel en la comunidad de Parcopata y además dotó el desayuno escolar, 50 hojas de calamina y material de limpieza.

“Junto a la Subalcaldía del Distrito 10 estamos entregando material para el mantenimiento y la refacción del tinglado porque ya tiene bastante deterioro, pero además estamos entregando el desayuno escolar”, explicó Edgar Añaguaya, secretario municipal de Educación. 

El servidor público llegó hasta la comunidad Parcopata donde se encuentra la unidad educativa Villarroel, distante a casi 14 kilómetros del Jach’a Uta.

El lote de limpieza consiste en escobas, lavandinas, basureros y otros productos, pero además de 50 hojas de calamina plástica fueron entregados por Añaguaya y el subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos a la directora Gladys Arratia y al dirigente del Consejo Educativo, Germán Escobar. Las cubiertas del tinglado presentan huecos.

“Esta unidad educativa es propiedad del municipio de El Alto y los derechos propietarios del establecimiento están registrados en nuestra Alcaldía”, agregó Añaguaya ante los intentos de Achocalla de querer encargarse del desayuno escolar para los 59 escolares de la escuela.

 Añaguaya espera coordinar con el nuevo Consejo Educativo para reponer el muro perimetral de la unidad educativa. Germán Escobar, presidente del Consejo Educativo, agradeció la ayuda material. “Las calaminas nos permitirán tapar el agujero en el techo y los productos de limpieza nos ayudarán mucho”, afirmó el directivo que ratificó que ese colegio pertenece a El Alto y no a Achocalla.

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí