Dos años de gestión

El talento teatral alteño marca el desafío de contar con más espacios culturales

0
81

PRENSA GAMEA | Mie 27.03.24

El teatro Raúl Salmón de la Barra fue escenario para que destacados artistas, como Juan Barrera, Hugo Pozo y Daniel Gonzáles participen en un conversatorio, organizado por la Alcaldía de El Alto,  y analicen la realidad del arte en tablas, al final coincidieron que se deben crear más espacios, como política de incentivo.

El evento se desarrolló en el marco del Día Mundial del Teatro y también entregaron reconocimientos a los artistas invitados, así como la presentación de fragmentos de obras teatrales nacionales memorables.

“Es lindo festejar este día y hacer lo que más nos gusta, que es el teatro, y por sobre todo hacer conocer nuestras necesidades como artistas. Esperamos que las autoridades nos escuchen y se hagan mejoras en cuanto a la actividad teatral (…). Hay demasiado talento en El Alto”, informó el artista Daniel Gonzáles, conocido como el Rigucho. 

El artista afirmó que la apertura de nuevos espacios culturales y la mejora de infraestructuras beneficiaría a las nuevas generaciones. Además, expresó su confianza en que, con el apoyo del municipio, estos objetivos puedan ser alcanzados.

El jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Juan Carlos Nina, destacó la importancia del conversatorio para entender las necesidades de los artistas y colaborar con el municipio. También adelantó el apoyo de las autoridades nacionales para la construcción de un nuevo espacio cultural en El Alto.

“Hemos realizado un conversatorio sobre la realidad del teatro en El Alto y las proyecciones de lo que puede ser el teatro en nuestra ciudad. Además, hemos anunciado algo que ya nos han adelantado desde el Gobierno central, desde la fundación del Banco Central, que es la construcción de un espacio cultural en el Distrito 6”, afirmó Nina. 

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí