Dos años de gestión

Presentan la guía de manejo sostenible del agua que se socializarán en colegios

0
899

PRENSA GAMEA | Mie 27.03.24

La Alcaldía de El Alto y el Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano y Rural – Red Hábitat, presentaron en la Universidad Pública de El Alto la Guía de Manejo Sostenible y Uso Eficiente del Agua en la Vivienda y Barrio, que será socializado en las unidades educativas para generar conciencia para el cuidado de este líquido elemento.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Carrera de Sociología. “El objetivo principal de la presentación del libro es concientizar a la población en el uso eficiente del agua, para que no se derroche este líquido elemento. Como Gobierno municipal cambiamos de estrategia para visitar a todas las unidades educativas, donde los niños son los que muestran interés”, sostuvo el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

La guía de 70 páginas no sólo presenta información hidrográfica del municipio, sino que detalla las fuentes de donde proviene el agua para los alteños, además de sugerencias para obtener de fuentes alternativas de este líquido elemento, como la lluvia.

“Esta guía demandó casi dos años y fue un trabajo entre Red Hábitat y la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento, con el objetivo de llamar a la conciencia de cada uno de los alteños en el cuidado del agua. La Red Hábitat mostró siempre el interés en el cuidado medioambiental, que es muy importante para nuestro planeta”, destacó el secretario municipal.

Por su lado, Guillermo Callisaya de la Red Hábitat, explicó que la guía fue elaborada con información de la institución, más la que proporcionó la Alcaldía.

“Coordinamos estrechamente con el municipio de El Alto, con el secretario municipal Gabriel Pari, y el trabajo demandó dos años. El propósito nuestro y el de la Alcaldía es que se pueda llegar a la sociedad civil. Seguro trabajaremos en procesos de socialización en unidades educativas y juntas de vecinos”, aseguró.

Pari adelantó la intención municipal de realizar alianzas con todas las instituciones preocupadas con el cuidado del medio ambiente y el agua.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí