Dos años de gestión

Población LGBTIQ de El Alto puede acceder a lentes gratuitos

0
260

PRENSA GAMEA | Mie 27.03.24

La Alcaldía de El Alto, en alianza estratégica con Hostelling Bolivia, emprendieron desde el lunes la campaña de salud ocular: Lentes al instante, en favor de la población LGBTIQ de la urbe y para sus familiares cercanos, en el primer nivel de la Terminal Metropolitana El Alto.

“Invitar a toda la población diversa de El Alto que no saben, desconocen, a apersonarse aquí a la Terminal Metropolitana porque la campaña era ayer, es hoy día y es mañana (miércoles)”, informó la secretaría municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La servidora pública aclaró que los lentes que se otorgarán a niños y menores de 16 años es totalmente gratuito, pero los adultos y adultos mayores pagarán un costo menor por los cristales mientras que la medición y revisión son gratuitos.

“Hostelling Internacional nos ha previsto dos galenos especialistas para la revisión oftalmológica. Va a haber la revisión y medición si así amerite”, explicó Vergara.

Por su lado, Guimer Huaranca, jefe de la Unidad de Poblaciones Diversas mencionó que los beneficiarios solo requieren la presentación de su carnet para registro, una vez se lo registre cada persona pasará a la revisión y si se identifica miopía o astigmatismo, pasarán a la medición de los lentes; si corresponde.

“Pueden traer también a sus sobrinos de quienes están a cargo, porque hay población lesbiana que tienen hijos y también si se están apersonando para que puedan ser beneficiarios sus hijos”, dijo Huaranca.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí