Dos años de gestión

Control a la venta de pescados y enlatados será sostenido hasta el domingo

0
90

PRENSA GAMEA | Jue 28.03.24

Para este feriado y fin de semana, la Intendencia Municipal, a través de un plan estratégico por Semana Santa, realizará los controles a la inocuidad y manipulación en la venta de pescados y enlatados en centros de abasto y comercio de los 14 distritos de El Alto.

“Vamos a avanzar a todos los distritos (…), tenemos un plan específico para este fin de semana, para Semana Santa, el día lunes vamos a demostrar cuáles han sido los resultados de este fin de semana largo”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Pacheco.

Estos verificativos se realizan con la Guardia Municipal, la Intendencia, el refuerzo de la Subintendencia Sur y Norte, además de un equipo multidisciplinario que está de servicio las 24 horas para atender alguna eventualidad o denuncia.

El servidor público dijo que este jueves los operativos se realizan en los distritos 1, 2 y 8, el viernes, en los distritos 6 y 7, además de la Ceja de El Alto; y los días posteriores, en puntos estratégicos de consumo y venta de pescados y enlatados.

“De esa manera es que nosotros intervenimos y como lo llama la norma, nosotros procedemos al secuestro o ya sea el decomiso de bebidas alcohólicas o elementos que no tengan registro sanitario, o haya pasado su fecha de vencimiento”, dijo Pacheco.

Además de verificar el registro sanitario, fecha de vencimiento, se controlará el peso correcto y la indumentaria adecuada de las comerciantes quienes deben estar con el cabello cubierto, mascarilla o barbijo y guantes de látex para evitar que exista alguna contaminación del producto.

Al momento de la compra de pescado la población debe tomar en cuenta algunas características principales, “los ojitos de los pescados deben ser saltones, brillantes, las agallas deben estar húmedas y de la misma forma brillantes y rojizas; las escamas deben estar adheridas a la piel del pescado, debe tener un olor característico a algas marinas y debe ser fresco”, explicó la encargada de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí