Dos años de gestión

La pelota rueda en el Distrito 3 con nueva cancha de césped sintético

0
190

PRENSA GAMEA | Jue 28.03.24

Con un tiro penal anotado por la alcaldesa Eva Copa, la pelota comenzó a rodar en el gramado de césped sintético de la nueva cancha de fútbol de la zona Primero de Mayo en el Distrito 3. La obra tuvo una inversión de casi Bs 2 millones y beneficiará de forma directa a 109 juntas vecinales.

“Es una cancha reglamentaria que van a poder disfrutar los jóvenes y los niños del distrito, y muy pronto esperamos abrir una escuela de fútbol acá”, informó la autoridad edil.

Acompañada por decenas de estudiantes de los colegios Jesús Obrero y Julián Apaza, que llegaron hasta el escenario deportivo junto a sus bandas de guerra, la Alcaldesa recomendó a los dirigentes vecinales dar ingreso libre a los niños y adolescentes. 

“Recomendamos siempre a los de la Junta de Vecinos que puedan mantener abiertos estos espacios deportivos para los chicos y jóvenes”, exhortó Eva Copa.

De acuerdo con la ficha técnica, el césped sintético ocupa una superficie de 7.385 metros cuadrados.

La cancha de fútbol reglamentaria cuenta además con un sistema de drenaje pluvial, arcos metálicos y mallas, barandas de las graderías y mejoraron la malla frontal.

El subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, dijo: “Es una satisfacción para nuestro distrito contar con esta nueva cancha y agradecemos de antemano a la hermana alcaldesa Eva Copa que se preocupa por este tipo de proyectos”.

Hilarión Serrano, antiguo dirigente vecinal, contó que en los años de la década de 1980 el campo de juego de la zona Primero de Mayo “era una cancha de tierra y los escolares del colegio Jesús Obrero jugaban aquí como un patio más de la unidad educativa”. 

///

JQC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí