Dos años de gestión

Sube el flujo de viajes y también el control a menores en las terminales terrestres y aeropuerto

0
125

PRENSA GAMEA | Jue 28.03.24

En días de Semana Santa suben los viajes interdepartamentales e interprovinciales, y la Alcaldía de El Alto  refuerza los controles en las estaciones terrestres y en el aeropuerto para que los menores porten la autorización debida; así se previenen casos de trata y tráfico.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) está en operativo permanente desde anoche y por estos días de feriado queremos evitar que los menores viajen sin permiso de sus padres. Recomendar a los padres que si se van a ausentar (con menores) del municipio deben recabar el permiso de viaje”, recomendó la secretaría municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara. 

Dijo que si menores viajan con sus padres sólo deben presentar su carnet de identidad y el de los progenitores, pero si lo hacen con uno de sus padres, se debe recabar permiso de la DNA en los puntos habilitados en las terminales metropolitana e Interprovincial, así como en el aeropuerto, ya que en las trancas de salida de la ciudad se controla.

En esa línea, el director ejecutivo de la Terminal Metropolitana El Alto, Henry Oporto, dijo que se coordinan operativos con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Policía Boliviana.

“Estamos coordinando con la ATT y la Policía, estamos reforzando con personal para las salidas (de buses) de esta noche. La terminal está trabajando hoy, el sábado y domingo desde las 4 de la mañana hasta la media noche”, afirmó el funcionario público.

Oporto destacó el incremento de viajes en esos días de Semana Santa, que pasa de 250 salidas a 300 diarias, por lo que los operativos se refuerzan y los puntos dispuestos para recabar los permisos de viaje para menores están habilitados desde las 04.00 hasta la medianoche en la boletería y punto norte de la terminal.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí