Dos años de gestión

En el Distrito 8 remozarán las escuelas con brocha en mano y una de estas contará con 4 aulas nuevas

0
117

PRENSA GAMEA | Mie 10.04.24

En el Distrito 8 de El Alto las 61 unidades educativas recibieron por parte de la Alcaldía baldes con pintura y vidrios que transformarán las fachadas a una aspecto más remozado para la época de invierno. En tanto, la Unidad Educativa Técnico Humanístico Villa Imperial contará con cuatro aulas nuevas.

“Estamos entregando pinturas y vidrios, es una inversión de 1.200.000, aproximadamente, para todas las unidades educativas que comprende la ciudad de El Alto. Es un esfuerzo también para que nuestras unidades educativas puedan contar con este material”, informó el secretario municipal de Educación y Culturas, Edgar Añaguaya.

La semana pasada, la alcaldesa Eva Copa entregó, en un acto simbólico, los baldes de pintura y vidrios a todas las unidades educativas del municipio. Este miércoles fue el turno del Distrito 8 en recibir el lote que le corresponde.

Las 61 unidades educativas recibieron baldes de pintura látex de 18 litros y 113 láminas de vidrio. “El tema de vidrios es importante, se nos viene el invierno y los vidrios deben ser repuestos oportunamente en estas unidades educativas”, afirmó Añaguaya.

La Unidad Educativa Técnico Humanístico Villa Imperial fue el centro elegido para el acto de distribución de pintura y vidrios. En este núcleo escolar comenzaron a construir cuatro aulas que estarán culminadas en los próximos meses.

“Estamos presenciando el primer inicio de obra en lo que va de la gestión. Una obra de medio millón de bolivianos con el POA del Distrito 8. Cuatro aulas que van en beneficio de esta unidad educativa, un esfuerzo de nuestra hermana Alcaldesa”, destacó Añaguaya.

Dijo que la obra no es por fases, sino que en un periodo comienza y concluirá. Este proyecto, agregó, es el esfuerzo de las organizaciones sociales, como el Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8.

A su turno, Omar Cabrera, director del colegio, aseguró que la construcción de 4 aulas para el nivel inicial responde a la alta demanda que existe en el distrito y reiteró su pláceme por la dotación de pintura y vidrios.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí