Dos años de gestión

Está en marcha el cónclave para elaborar el Plan Agropecuario de El Alto

0
128

PRENSA GAMEA | Jue 10.04.24

Desde este miércoles, instituciones públicas y privadas, con comunarios de los distritos rurales de El Alto, elaboran el Plan Agropecuario Municipal, organizado por la Alcaldía, que busca estrategias para fortalecer las políticas del agro alteño.

“Estamos reunidos para llevar adelante este Plan Agropecuario Municipal y de aquí surja el intercambio de ideas, vivencias, para que podamos fortalecernos todos y tocar diferentes puertas y podamos desarrollar diferentes proyectos”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Carol Linares.  

La funcionaria municipal aseguró que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el municipio. A partir de las exposiciones y experiencias de los diferentes actores y participantes surgirán nuevas propuestas y soluciones a problemáticas relacionadas con el agro y la seguridad alimentaria.

Linares mencionó que del encuentro no sólo surgirán proyectos, sino también identificarán los requerimientos y se buscará a otros actores que puedan colaborar con los proyectos.

Por su lado, el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle, detalló que durante la actividad hay cinco mesas de trabajo.

Agregó que la problemática más común que afrontan los distritos rurales es el cambio climático por el que se atraviesa actualmente a nivel mundial, y que, a menudo afecta negativamente a la agricultura y la ganadería.

La reunión se desarrolla en el Centro de Convenciones de El Alto, en la zona Santiago I y terminará este jueves con las conclusiones.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí