Dos años de gestión

El Alto aplica la cultura del reciclaje con contenedores diferenciados y ecológicos

0
135

PRENSA GAMEA | Jue 11.04.24

Reducir, reutilizar y reciclar, las reglas de las tres ‘R’ serán una costumbre en El Alto con los contenedores diferenciados que la Alcaldía instala en los distritos 1, 2, 6, 5, 7 y 8, además de otros depósitos que estarán empotrados en varios puntos de la ciudad.

“Hasta la siguiente semana vamos a empezar a poner los puntos georreferenciados de la posta de los basureros, estos van a ser puestos en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Hemos visto conveniente instalar en los distritos 1, 2, 6, 5, 7 y 8, los más grandes. Además, ahora vamos a tener el tema de los contenedores con señalética, para lo que es el reciclado de la basura”, explicó la alcaldesa Eva Copa.

Los contenedores diferenciados son azules, verdes y amarillos. La Alcaldesa explicó que ya se definen los puntos de posteo.

Al ser consultada por las mejoras en el servicio de aseo urbano y la maquinaria nueva dijo que llegan de Europa y toma un tiempo para la recepción.

“Todavía se espera que llegue a suelo boliviano (maquinaria). Vamos a empezar en mayo la redistribución del recojo de basura, la cobertura que vamos a tener en los distritos 8 y 7, así como en los distritos rurales donde no se tenía cobertura, la tendremos”, aseguró Eva Copa.

La autoridad dijo que se solicitó a la empresa de aseo urbano incrementar trabajadores para la amplitud del radio de trabajo que lleva a cabo.

///

RR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí