Dos años de gestión

Padres vacunen a sus hijos, los puntos están al alcance en sus distritos

0
174

PRENSA GAMEA | Jue 11.04.24

No es excusa para los padres de familia que no hay vacunas disponibles para sus hijos. La Alcaldía dispone puntos fijos, brigadas de salud móvil, atención en 58 centros de salud, consultorios vecinales y visitas casa por casa para completar los esquemas de inoculación.

“Vamos a seguir trabajando desde la Secretaría Municipal de Salud para llevar la vacunación hasta donde antes no llegaba, a las zonas rurales, a nuestras caseritas que están vendiendo con sus hijitos en el mercado que no pueden ir y no tienen la facilidad de acudir a un centro de salud”, explicó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Recordó que con el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) se reforzó el sistema de salud del municipio con las vacunas del esquema regular, donde se tiene la vacuna del BCG, que previene la tuberculosis grave; la pentavalente, que previene cinco enfermedades.

También la dosis SRP, el cual previene el sarampión, rubéola y parotiditis; la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), poliomielitis, además de los refuerzos que se ponen a partir del primer año de vida.

“Es importante mencionar que más de 150.000 niños son atendidos en la ciudad de El Alto para vacunas, estos son menores de 5 años”, dijo el servidor público entrevistado, quien precisó que todavía se tiene una tarea importante para subir la cobertura de vacunación en el municipio.

Este mes comenzarán campañas de vacunación y se espera la responsabilidad de los padres de familia con sus hijos para completar las vacunas que les faltan o hacer aplicar algún refuerzo, acudir a los centros de salud o buscar un punto de vacunación municipal.

“El Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y Cinebol están habilitados, la vacunación es un acto de amor por nuestros niños que debemos cumplir”, recomendó Plata y dijo que la atención es de 08.00 a 16.00 y en el caso de las brigadas móviles, incluso se vacuna hasta las 18.00.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí