Dos años de gestión

El alimento complementario que recibe la población es importante para niños de 6 meses a 2 años

0
220

PRENSA GAMEA | Jue 11.04.24

Niños de 6 a 24 meses reciben en el municipio de El Alto una alimentación complementaria basada en el Nutribebé y chispitas nutricionales que tienen el objetivo de fortalecer la salud en etapa de crecimiento.

“El Nutribebé es un alimento complementario que va a cubrir sus requerimientos, tiene proteínas, tiene grasa, tiene carbohidratos, no reemplaza el almuerzo, sólo es un complemento que va a aportar vitaminas y minerales para el desarrollo del bebé”, explicó la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Alejandra Callisaya Chambi.

El alimento complementario Nutribebé contiene una variedad de micronutrientes, entre estas la vitamina C, A, del complejo B, D, además de calcio, fósforo y hierro, entre otros.

La servidora pública mencionó que se recomienda su consumo dos veces al día, uno a media mañana y otro a media tarde, puede ser preparado con fruta para que tenga un sabor más agradable.

“Si es que la mamá no tiene la suficiente economía, lo puede hacer con agua hervida, va a ser una especie de papilla, pero en caso de que nosotros queremos aportar más vitaminas o más nutrientes, podemos hacerlo con un jugo de plátano o de papaya”, dijo Callisaya.

Las chispitas nutricionales aportan hierro. Para su consumo,la entrevistada recomendó dividir en cuatro partes el plato del niño y acompañarlas con frutas y no así con agua.

Precisó que en esta etapa los alimentos deben ser livianos, como papillas de papa, camote; frutas, como el plátano u otros. Y, no se debe dar pescado, frutas cítricas, chocolate, maní ni huevo hasta el primer año para evitar alergias en la edad adulta. 

“En esta gestión tenemos garantizado el Nutribebé, hasta la fecha se ha entregado 26.467 unidades en las cinco redes de salud: Los Andes, Corea, Lotes y Servicios, Senkata y Holandés, y en nuestros establecimientos de salud a nivel municipio”, informó Callisaya.

///

SDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí