Dos años de gestión

Sonrisas y esperanzas se sumergen en las sesiones de hidroterapia, en la piscina semiolímpica

0
188

PRENSA GAMEA | Vie 12.04.24

En las aguas de la piscina semiolímpica, niños y adultos con algún tipo de discapacidad comparten sonrisas y esperanzas en las sesiones de hidroterapia, en el Centro de Rehabilitación Integral. Desde este viernes se retomaron las actividades gratuitas que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Estamos abriendo nuestro centro de rehabilitación donde se llevará a cabo la rehabilitación e hidromasaje. Hemos esperado a que la piscina se adecúe, ya tenemos niños inscritos y han completado la primera sesión de prueba. Observamos mucho progreso con esta terapia”, informó la secretaría municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara. 

El centro de rehabilitación ofrece atención especializada a niños y adultos con diversas condiciones médicas, que incluyen parálisis cerebral, distrofia muscular, Síndrome de Down, neuropatías, paraplejias, cuadriplejias y enfermedades degenerativas, como artritis y artrosis, entre otras.

Vergara resaltó la importancia de dar prioridad a los niños, especialmente a aquellos con discapacidad, ya que necesitan atención urgente. Además, de esta manera se apoya a los padres de familia para mejorar las condiciones psicomotrices de sus hijos.

Las personas interesadas pueden asistir a la piscina semiolímpica, ubicada en la zona de Santa Rosa del Distrito 1 y acceder con la cédula de identidad.

///

DAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí