Dos años de gestión

Por septiembre, 40 productores alteños venden artesanías, muebles y comida en la UPEA

0
358

PRENSA GAMEA | Lun 19.09.22

Desde el 16 y hasta el 26 de septiembre, 40 productores alteños venden adornos elaborados a mano y muebles en la ‘Expoferia de la Artesanía de la Primavera’, que se asentó en el frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Atienden de 08.00 a 20.00.

En los stands hay una variedad de objetos en diferentes tamaños y formas, algunos hechos de yeso y goma eva, ropa de cuero, gorras, chalinas tejidas con lana de alpaca, muebles de mimbre y bambú, calzados, sopitas de fideo y juegos recreativos para niños y adultos.

“Queremos invitar a la población alteña a esta feria y que pasen a los predios de la UPEA para que puedan adquirir los productos que van a exponer nuestros artesanos de El Alto. Son diferentes manualidades, yeso y alimentos”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico a.i., Edwin Mamani. Dijo que también ofrecen plantas de interior y exterior.

La actividad tiene el fin de reactivar la económía del sector productivo en El Alto y generar empleos. La mano de obra de los productores alteños fue afectada durante la pandemia de Covid-19 y la Alcaldía gestiona espacios y apoya en la organización de ferias zonales.

La artesana de la Asociación de Ciudad Satélite, Mercedes Calle ofrece muebles hechos de bambú y mimbre; hay desde 1.800 bolivianos.

“Yo voy a exponer todo relacionado a la artesanía en bambú y mimbre; tenemos juegos de living, esquineros, estantes y todo relacionado a ese material. Garantizamos la calidad de la fabricación de los muebles porque realizamos de un material muy bueno, son resistentes al sol, agua y no le entra ni la termita”, aseguró Calle.

En esa línea, en la plaza Juan Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores del Distrito 1 del Alto también se desarrolla una ‘Feria Artesanal y Juegos Recreativos’, donde 70 expositores ofrecen tejidos para recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y muñecas; además de productos de cuero, como boinas y bolsos. La actividad culminará el 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí