Dos años de gestión

Lanzan el Futures Weeks®, encuentro de jóvenes con visión de El Alto sustentable y tecnológico

0
416

PRENSA GAMEA | Jue 22.09.22

La mañana de este jueves, la Alcaldía de El Alto y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) presentaron el Futures Weeks®, un encuentro de jóvenes que se realizará entre el 27 y 30 de septiembre con al menos 200 jóvenes líderes de colegios y universidades; además de expertos internacionales, quienes guiarán la construcción de proyectos con miras a que el municipio sea sustentable y tecnológico.

“Vamos a reunir a líderes jóvenes, recibir académicos nacionales e internacionales; esta actividad nos permitirá proyectar a nuestra ciudad (…), vamos a recibir las preocupaciones de la juventud, todos los planes del municipio pueden ser retroalimentados en cualquier momento, tenemos que adecuarnos a las realidades y al avance tecnológico”, afirmó el vocero de la Alcaldía, Elvin Linares, en conferencia de prensa junto a la vicerrectora de la Unifranz Sede El Alto, Eve Gómez.

Bajo el slogan: ‘El Alto, la tecnópolis más alta de Bolivia’, el encuentro apunta a generar programas y planes de desarrollo hacia el 2030. Habrá mesas técnicas, conversatorios y talleres en la Unifranz y el evento central será en el cholet ‘Iron Man’; los interesados pueden registrarse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3dDy591.

El primer día la actividad se desarrollará en instalaciones de UNIFRANZ Sede El Alto, en el participarán técnicos ediles, en las mesas de trabajo que abordarán cinco ejes: salud, educación, futuro, medioambiente y ciudades.

En la misma jornada habrá taller para profesores; está en agenda otra capacitación en moda digital para diseñadores; y el evento principal será el 29 de septiembre.

“El Alto es una ciudad innovadora que experimenta una explosión en conocimiento, industria, comercio y en arte, todo eso la lleva a visualizarla como una tecnópolis, una ciudad amigable, sustentable e inteligente”, remarcó Gómez.

Del encuentro en el que participaran jóvenes desde los 18 a 25 años de edad, congregará también a autoridades del gobierno central, gobernación, representación empresarial, industrial, sectores sociales, entre otros.

El viernes 30 será el día de la clausura y en esa oportunidad el documento central será remitido a la Alcaldía alteña; “Que no se quede en el papel la propuesta, todos debemos sumar”, afirmó la Vicerrectora.

La Unifranz gestionó la llegada de invitados internacionales como, Jerome Glenn, CEO de Millennium Project, quien es exrepresentante en Washington DC como director ejecutivo del Consejo Americano de la UNU, Luciana Memet y especialista en políticas de desarrollo, asesora en políticas de reducción de pobreza y de comercio internacional del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), Grace Schwan, Coordinadora de Simbiocreaión Fab Lab Perú, mentora de Soft Skills y tutora en diversos proyectos tecnológicos como Digitoys y Digi Wasi, Tinki; Diana Di Tolla Velásquez, Gestora de Replicación de Fab LaT, Directora Asociada en Fureka Latam, Hub de innovación y sostenibilidad, mujer tech finalista nominada al Globant Awards – Women that Build 2021, entre otros.

Junto a ellos estarán expertos en educación, tecnología, desarrollo de proyectos sustentables, ciudades sostenibles y amigables con el único objetivo de proyectar El Alto del 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí