Dos años de gestión

Alcaldía opta por dialogar con Futecra para resolver dudas sobre la actualización de tasas

0
309

PRENSA GAMEA | Jue 26.01.23

Con el fin de resolver observaciones a la actualización de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en tasas de servicios municipales, la Alcaldía de El Alto opta este jueves por dialogar nuevamente con dirigentes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra).

“Es una segunda reunión donde se va a volver a explicar las tasas de valores, las organizaciones sociales han entendido que por normativa nacional se ha actualizado y no vamos a ir en contra de esa normativa, debemos debatir el tema de la atención de servicios que facilita el municipio”, afirmó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La alcaldesa Eva Copa explicó el miércoles que la actualización a la escala de valores de tasas municipales, luego de 17 años, y en cumplimiento a la Ley 2434 de Actualización y Mantenimiento del Valor, se socializa con los trabajadores en carne.

Camayo expresó su preocupación por una convocatoria a protesta de un grupo de Futecra para la próxima semana. Dijo que la demanda no condice con el acuerdo verbal arribado en la primera reunión.

“Nosotros estamos preocupados porque hubiera una contradicción en el acuerdo verbal que se ha tenido en la primera reunión, de ampliar los beneficios del Matadero Municipal Los Andes, con esta movilización convocada para el lunes 30 de enero. Esperamos que el diálogo sea sincero, amplio, técnico y que sea en beneficio de ambas partes”, enfatizó el servidor público.

Camayo precisó que el Matadero Municipal recauda un promedio de Bs 1.700 millones por año, pero los gastos que se erogan son de Bs 3 millones, aproximadamente, por lo que el saldo lo subvenciona la comuna alteña.

La actualización de UFV en tasas municipales fue respaldada la semana pasada por organizaciones sociales de El Alto y sus dirigentes aseguraron que no se trata de un impuestazo; es decir que no afecta a los tributos por bienes inmuebles, vehículos ni patentes.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí