Dos años de gestión

Subalcaldías de los distritos 5 y 6 instalan puntos de reciclaje de botellas plásticas

0
916

PRENSA GAMEA ǀ Mié 22.09.21

Las subalcaldías municipales de los distritos 5 y 6 de la ciudad de El Alto habilitan puntos de reciclaje de botellas plásticas a cambio de una plantita bajo el marco de la campaña “Ecotrueque” para la reforestación de la urbe. La campaña tiene muy buena aceptación de la población que asume la cultura del reciclaje y la forestación.

“Estamos trabajando en esto de la recolección de las botellas plásticas generando conciencia en la población, también se está dando arbolitos a cambio de las botellas. La gente está asistiendo a los predios de la Subalcaldía donde se tiene un punto instalado”, dijo Rosario Ticona, subalcaldesa del Distrito 6.

En la misma línea, la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, afirmó que la campaña del reciclaje de las botellas plásticas tiene muy buena aceptación de la población ya que asiste a los predios de la Subalcaldía para hacer el intercambio de las plantas con las botellas, pero también impulsan el reciclado de las cascaras de alimentos para hacer abono.

“Hemos instalado un punto en el Distrito 5 para hacer el reciclaje de las botellas pet, no solo eso también estamos reciclando las cascaras para transformarlos en abono para las áreas de la ciudad de El Alto”, dijo Huayllas.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lanzó el día de hoy oficialmente la campaña Recicla El Alto que tiene por objetivo convertir a la urbe en Pulmón Verde e impulsar en la población la cultura del reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí