Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 promoverá la adopción de árboles y construcción de carpas solares

0
375

PRENSA GAMEA | Vie 24.09.21

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó que se promoverá entre los vecinos de esa parte de la ciudad la adopción de árboles como medida para garantizar que la reforestación sea un éxito, además de la construcción de carpas solares con materiales reciclados.

“Antes plantaron (árboles) pero no cuidaron por eso no prospero el crecimiento, ahora tenemos que hacer un convenio con los vecinos, ellos están predispuestos a adoptar una planta igual como hicimos las autoridades del municipio, de la misma manera los vecinos quieren adoptar una planta y protegerla hasta que sean autosustentables”, declaró la autoridad edil.

En ese sentido, Linares aseveró que la reforestación en el Distrito 1 debe ser con urgencia en las laderas de la ciudad de El Alto en colindancia con La Paz y Achocalla, porque son sitios susceptibles a deslizamientos, existen varios sectores que ya fueron identificados y en los que se hizo el cavado de los hoyos para los trasplantes de los árboles.

Acotó que después del éxito que tuvo la campaña de recolección de botellas pet, “el Distrito 1 va tener una sorpresa, el armado de nuestra primera carpa solar con material reciclado de estas botellas pet”.

Además, se tiene previsto realizar la reforestación en 45 plazas del distrito, donde el programa Renueva mi zona hizo el podado, limpieza y abonado de las áreas verdes; tarea primordial para comenzar con la reforestación, que se tiene prevista arranque el 1 de octubre, Día del Árbol.

“Queremos invitar a la población alteña, debemos reciclar y reciclar, cuidar el medio ambiente, cuidar nuestra propia salud y a partir de esto, hacer un sembradío de arboledas, sería interesante que tengamos en nuestros domicilios, en nuestras aceras”, concluyó Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí