Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 7 coordina reordenamiento de gremiales y transporte en la exparada San Roque

0
481

PRENSA GAME | Mar 12.10.21

La Subalcaldía del Distrito 7, Policía, Secretaría de Seguridad Ciudadana, sindicatos de transporte urbano y rural, juntas vecinales y gremiales coordinan el reordenamiento de la exparada San Roque de la ciudad de El Alto, bajo el objetivo de evitar el congestionamiento y la aglomeración de personas en ese sector de la carretera hacia Copacabana.

“Se ha visto bastante crecimiento de comerciantes informales que están ocupando las calles y avenidas impidiendo la normal circulación de vehículos y además los mismos transportistas causando la aglomeración y congestionamiento causando perjuicio de la ciudadanía”, dijo Mauro Blanco, jefe de Finanzas y Administración de la Subalcaldía del Distrito 7.

Blanco explicó que en el sector existen más de 200 pequeños comerciantes informales que se encuentran asentados sobre la calzada y la acera causando desorden y poniendo en riesgo su vida. La Subalcaldía procedió a notificarlos para que puedan reordenarse. En el lugar también hay cuatro sindicatos de transporte público urbano y rural, donde cargan y descargan pasajeros ocasionando congestionamiento y perjuicio a los transportistas de carga pesada.

“No es adecuado que, en la calzada, donde circula los vehículos tenga que haber puestos de venta, que nos entiendan las autoridades de la Alcaldía que viene reclamando que se haga operativos constátenme”, dijo Blanco.

La exparada San Roque se encuentra sobre la venida Juan Pablo II, que es una de las vías troncales a nivel internacional, ya que este tramo conecta a Bolivia con Perú, además es la ruta que toman los turistas nacionales e internacionales para dirigirse al lago Titicaca y a municipios como Puerto Acosta y Sorata y los puestos de venta asentados sobre la calzada dan una mala imagen a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí