Dos años de gestión

Alcaldesa regala juguetes a niños que se vacunan y compromete buses para vacunación anticovid en escuelas

0
461

PRENSA GAMEA | Jue 06.01.22

Este jueves, festividad de los Santos Reyes, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, obsequió juguetes a los niños y niñas que se vacunaron contra el Covid-19 en el auditorio de la Casa Municipal, ocasión en la que comprometió la presencia del personal de salud en buses municipales a las diferentes unidades educativas de la urbe para inmunizar a los escolares.

“Hoy es Reyes y queremos entregarles un pequeño juguetito, un presente a los pequeños recordando este día e incentivando a la vacunación de los pequeños porque las inscripciones escolares empiezan el 7 de enero y tienen que ir totalmente preparados”, dijo la Alcaldesa.

La primera autoridad del Municipio alteño hizo un recorrido por los puntos de vacunación ubicados en la Casa Municipal y sus alrededores, hizo una parada en el auditorio para hacer la entrega de presentes a los menores de edad que fueron inmunizados en ese lugar. En promedio se tiene alrededor de 500 niños y niñas que son inmunizados a diario.

Eva Copa indicó que se está trabajando de forma coordinada con las juntas escolares para que los buses municipales junto con las brigadas de vacunación acudan hasta las unidades educativas para realizar la inmunización de los menores.

Aclaró que el carnet de vacunación anticovid no es un requisito para la inscripción en la gestión escolar 2022, pero si para ingresar a las unidades educativas para las clases presenciales, “no confundan, si quieren pasar clases presenciales tienen que estar vacunados sino seguirán en la modalidad de clases semipresenciales o virtuales, eso es decisión de los padres, pero sobre todo se debe precautelar la salud de nuestros chiquitos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí