Dos años de gestión

Intendencia continúa operativos para evitar asentamiento de puestos de venta en alrededores de la Terminal Metropolitana

0
576

PRENSA GAMEA | Lun 07.03.22

La Dirección de Ferias y Mercados y la Intendencia Municipal realizan controles permanentes en alrededores de la Terminal Metropolitana El Alto con el objetivo de evitar el asentamiento de puestos de venta fuera de la norma, en el marco de las leyes municipales 699 y 291.

“Existe una Ley que es la 699 el cual indica que en un diámetro de 200 metros no puede existir asentamiento de asociaciones gremiales, lo cual se está haciendo cumplir. También tenemos la Ley 291 la cual dice que no puede existir nuevos asentamientos en los distritos, así como en la Terminal”, informó Martín Aliaga, director de Ferias y Mercados El Alto.

Ante la presión de algunos sectores y asociaciones no reconocidos, Aliaga afirma que no permitirá la ilegalidad de estos puestos comerciales y que el objetivo principal es el funcionamiento eficaz y adecuado de la Terminal alteña como un ejemplo para el país.

“No queremos que se convierta como el casco central de La Ceja, entre puestos legales e ilegales, la idea es que no exista ese asentamiento en cantidad”, subrayó Aliaga.

Los operativos coordinados de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal continuarán en tres turnos diarios, insistiendo en el retiro y disipación del comercio informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí