Dos años de gestión

Mejoran la avenida Periférica para la circulación del transporte pesado y de carga

0
904

PRENSA GAMEA | Jue 19.05.22

Maquinaria pesada y obreros de la Alcaldía de El Alto iniciaron este jueves los trabajos para la rehabilitación de la avenida Periférica, esta vía en aproximadamente 45 días será habilitada a la circulación del transporte pesado y de carga. Al momento se encaran tareas de retiro de escombros, nivelación de la plataforma, arreglo de cunetas y perfilado de suelo.

“Vamos hacer un mantenimiento en esta vía durante un mes y medio, porque la ruta del transporte pesado tiene que cambiar, estos puentes que tenemos, puente Litoral y puente Bolivia ya ha cumplido su ciclo y cuando pasa el transporte liviano, el transporte particular y pasan los tráileres el puente empieza a temblar; por seguridad del peatón y por seguridad del transporte liviano y particular vamos a cambiar la ruta del transporte pesado”, informó la alcaldesa Eva Copa.

Los trabajos mencionados también alcanzarán a la avenida Estructurante, ya que esta arteria conecta con la avenida Periférica y para que la rehabilitación sea completa ambas vías serán intervenidas. También se socializará con los transportistas de los cambios de rutas que se pretende realizar, con el fin de precautelar la seguridad del transporte en general.

“Estamos haciendo el ripiado, perfilado, vamos a poner la topadora, pero también vamos ir con la retroexcavadora porque hay que nivelar los espacios y estamos con los topógrafos, pero también la Unidad de Infraestructura de la Alcaldía tiene que ver el tema de las canalizaciones, porque tenemos que prepararnos para la época de lluvias, este sector es muy perjudicado en el tema de lluvias”, acotó la Alcaldesa.

Tras la culminación de los trabajos en ambas vías, personal de la Alcaldía hará inspecciones y mantenimiento cada siete días, hasta que el suelo se estabilice y no haya percances en la circulación de los transportistas.

“Nuestras calles están en muy malas condiciones porque el transporte pesado exagera la carga con la que viene, si tiene que venir con 20 toneladas viene con 30 toneladas y esto está haciendo que nuestras calles no aguanten el tiempo de vida y esa es una preocupación para nosotros”, dijo Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí