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Capacitan a servidores públicos en “Gobierno electrónico y uso de herramientas digitales”

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Jue 14.07.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA y la Organización de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) capacitaron a servidores públicos de la Alcaldía alteña en la temática “Gobierno electrónico y uso de herramientas digitales”, la finalidad, el dominio de los medios tecnológicos y las plataformas digitales institucionales, para que a corto plazo la población pueda acceder, mediante información virtual, a la realización de trámites u otros servicios y mejorar la gestión pública local.

“Son funcionarios públicos de las distintas secretarías y subalcaldías en la capacitación de ‘Gobierno electrónico’, esto se está realizando en coordinación con los hermanos de ONU-Hábitat. Nuestra alcaldesa ha viajado días a tras a Polonia (Katowice) al Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11), por ello estamos haciendo los preparativos de capacitación con miras a tener un gobierno electrónico y transparente, de acuerdo a nuestro Plan Municipal ‘Ajayu’, en tal sentido es necesario que estos espacios de capacitación sean más efectivos como lo estamos haciendo, con miras también a brindar una atención a la población por los medios digitales”, informó José Camayo, director de Atención Ciudadana del Municipio de El Alto.

Agregó que esta capacitación es el primer paso, que los servidores públicos, en los posible, conozcan todas las herramientas tecnológicas que existen, para que en una segunda instancia se brinde ese conocimiento a la población en general, para que éstos se anoticien de las plataformas digitales existentes en la Alcaldía y se pueda brindar un servicio efectivo.

“Es un reto que nuestra Alcaldesa a impulsado, por ello a viajado a Polonia para ver el desarrollo urbanístico donde la tecnología está yendo de la mano, es por eso que estamos generando estos espacios de capacitación a los servidores”, agregó Camayo.

Ambas instituciones tienen la inquietud de mejorar los procesos administrativos ediles y que los tramites u otros servicios sean de acceso directo para la población por medio de la tecnología.

“Esta capacitación va dirigida en nuestro programa de fortalecimiento de capacidades institucionales que venimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal de El Alto en cual se viene priorizando todo lo que tiene que ver con ‘Gobierno electrónico y uso de herramientas digitales’, para la mejora en la atención a la ciudadanía, principalmente”, dijo Vannia Villegas, ONU-Hábitat.