PRENSA GAMEA I Vie 16.12.22
Más de 20 mil habitantes del Distrito 6 de El Alto se benefician con pavimentos flexibles y rígidos en calles y avenidas; además de plazas mejoradas y alcantarillado. Todas las obras suman una inversión de más de 2 millones de bolivianos por parte de la Alcaldía.
“La Subalcaldía del Distrito 6 ha realizado la entrega de obras viales y también obras del sistema pluvial; y a su vez, hemos hecho la entrega del mejoramiento de una plaza en la zona de Alto Lima Segunda Sección. Todas las obras ascienden a un monto de inversión de 2.052.000 y beneficiará a una población de 20 mil habitantes en todo el distrito”, explicó el jefe de infraestructura Pública, David Mamani.
Según el cronograma de la Subalcaldía, del 29 de noviembre al 1 de diciembre entregaron las avenidas del Arquitecto y la calle Illimani con pavimento flexible; además, comenzaron a vaciar el pavimento rígido sobre la calle Panamá y el flexible en la calle Huarina.
En la lista del paquete de obras se incluye la entrega definitiva de la plaza Faboca mejorada y la provisional de un alcantarillado pluvial de la calle Chacón.
“Estas zonas han optado por cambiar del pavimento articulado (enlosetados) a pavimento rígidos o flexible”, dijo Mamani.
Más del 95% de las zonas del distrito están con calles cubiertas con losetas o pavimento; las primeras tienen un uso de más de 15 años, por lo que muestran ciertos deterioros en algunos lugares que requieren cambios.