Dos años de gestión

Eva Copa reanudará la campaña electoral llevando hierbas y medicamentos a las casas de los alteños

0
365

Prensa Renueva El Alto 26/01/21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, se prepara para reanudar la campaña electoral rumbo a las elecciones del 7 de marzo; en ese sentido, afirmó que debido a la pandemia del Covid-19, la actividad proselitista será distinta, pues llevará hierbas medicinales y medicamentos a las casas de los alteños.

“Nuestra campaña será diferente, pues por la pandemia estaremos llevando hierbas medicinales a las casas, medicamentos y lo que podamos conseguir con nuestros recursos”, afirmó la postulante de la agrupación Jallalla La Paz ante los medios de comunicación.

Copa “congeló” las actividades proselitistas desde la anterior semana, en respeto al duelo por el fallecimiento del candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe “El Mallku”, y ahora se alista para reactivar la campaña con todas las medidas de bioseguridad, y así evitar la propagación del coronavirus.

“Voy a seguir como estuve hasta ahora, haciendo campaña puerta a puerta, recorriendo las zonas, siempre hablando con los vecinos, con mis caseritas; no tengo que ser una autoridad de escritorio, tengo que ser una autoridad del territorio”, afirmó la joven candidata alteña, quien afirmó que continuará socializando su “Plan Municipal”.

En diciembre del año pasado, Copa anunció su postulación a la Alcaldía de El Alto, luego de concluir satisfactoriamente su mandato como presidenta de la Cámara de Senadores. Desde entonces, la aspirante a la comuna alteña sumó el respaldo de muchas organizaciones sociales, bloques de juventudes y profesionales, y ahora se perfila como la candidata con mayores opciones de ganar los comicios de marzo.

En ese marco, Copa agradeció a la población alteña por el apoyo y afirmó que se trata de un reconocimiento a la labor que hizo durante su gestión en la Asamblea Legislativa. “Nuestros hermanos de El Alto consideraron todo el trabajo que hicimos desde la Asamblea Legislativa, promulgamos 28 leyes en favor del pueblo boliviano,” afirmó la candidata, a tiempo de recordar que durante su mandato se impulsó el diferimiento de créditos, la donación de plasma y la atención gratuita en clínicas privadas para casos de Covid-19.

Copa, ahora, encara la etapa proselitista, en la que pone a consideración del pueblo alteño su Plan de Gobierno, que busca consolidar a El Alto como una ciudad moderna, ordenada, segura e industrializada.

En ese marco, afirmó que una de las principales demandas de la gente es la generación de empleo para los jóvenes profesionales; además, instó a los empresarios privados a volver a El Alto para generar fuentes de trabajo; y afirmó que la basura es un tema crítico que atenderá con prioridad, si es que gana las elecciones.

“Hay que hacer un diagnóstico en El Alto y hay que empezar por el norte para ingresar con una buena planificación urbanística; estos sectores son los que mayor descuido tienen en servicios básicos, no tienen alcantarillado, algunos no tienen agua, otros no tienen luz. Lamentablemente, se paga mucho por alumbrado público, pero no hay ese servicio en la mayoría de las zonas”, detalló la candidata a alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí