Dos años de gestión

Copa proyecta un plan estratégico para fortalecer el sistema de salud para luchar contra el Covid-19

0
441

Prensa Renueva El Alto 28/01/21

La construcción de dos hospitales de segundo nivel, reajuste en la distribución del personal de salud y la implementación de la medicina tradicional son acciones que forman parte del plan estratégico que proyecta la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa para reforzar el sistema de salud y afrontar la lucha contra el coronavirus.

“Lo que nosotros proponemos es un plan estratégico para fortalecer el sistema de salud en la ciudad de El Alto. Se requiere una mayor cantidad de personal médico, también tenemos que poner en práctica la medicina tradicional. Debemos construir más hospitales por lo menos dos de segundo nivel”, puntualizó Copa.

En la urbe alteña existen dos hospitales de tercer nivel, El Hospital del Norte y del Sur que atienden a los pacientes con Covid-19, además de otros centros municipales de salud. Sin embargo, estos nosocomios requieren una mayor cantidad de personal de salud, por el índice alto de contagios que se registraron en las últimas semanas.

Copa lamentó que la falta de coordinación entre las autoridades departamentales y municipales, ocasione que el Hospital Boliviano Holandés cuente con menos especialistas. Advirtió que estas acciones sólo perjudican a la población que debe peregrinar por atención médica.

Por otra parte, la candidata indicó que a la par de la medicina convencional, se implementará la medicina tradicional a través de remedios naturales que son usados por la población del área rural y que en la actual situación de pandemia son medidas complementarias.

Afirmó que trabajarán de forma conjunta con los médicos para resolver los problemas de ese sector, además que se reajustará el presupuesto municipal para derivar más recursos al sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí