Dos años de gestión

Eva Copa llama a la unidad de los alteños al ser proclamada por los Gremiales del Norte

0
270

Con una ofrenda a la Pachamama, en la extranca de Senkata, Gremiales del Norte de El Alto proclamaron a Eva Copa como alcaldesa. En la oportuinidad, la candidata llamó a la unidad para hacer respetar la urbe alteña.

En la oportunidad, recordó que en el pasado había una sola Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), una organización que representaba al sector gremial, a los padres de familia y a otros sectores —todos representados por la Central Obrera Regional (COR)— que en criterio de Copa hacían “respetar El Alto”.

“Ahora qué está pasado con nosotros, todos nos quieren ver divididos, porque divididos nunca vamos a conseguir nada”, enfatizó la postulante a la comuna alteña.

Las declaraciones se registraron durante una masiva concentración, a la altura del puente Río Seco, donde la esperaba la Asociación de Amautas de ese sector, para la  para realizar una ofrenda a la Pachamama (Wajta).

Copa anunció su candidatura en diciembre del año pasado y desde entonces ha sumado el respaldo de una serie de organizaciones sociales, bloques de jóvenes y profesionales alteños, lo que catapultó a la joven líder alteña como la candidata con mayores probabilidades de ocupar la silla edil en El Alto.

En ese marco, la candidata lleva adelante una serie de actividades.

La tarde de este viernes una multitudinaria concentración —en el marco del respeto de las medidas de bioseguridad— proclamó a Copa como futura alcaldesa de El Alto.

La Asociación de Amautas de Río Seco ofrecieron una ofrenda a la Pachamama.

En la oportunidad, la postulante lamentó la afectación que sufrió el sector gremial debido a la pandemia del Covid-19, que generó desempleo, por lo que muchas personas se dedicaron a vender en las ferias, pues si no generan dinero, a diario, no pueden pagar servicios básicos, deudas y otras necesidades.

“Por eso, nosotros no tenemos que hacernos ajenos al problema de la familia gremial. Tenemos que ser parte y dar soluciones, soluciones estructurales para que cambie nuestra urbe alteña”, enfatizó Copa.

La candidata, también, pidió el respaldo de la población alteña, en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, para que El Alto progrese y recupere su institucionalidad y en ese marco demandó una oportunidad “para cambiar la realidad de cada una de las vidas de los alteños y vivir una vida digna”.

Eva Copa continuará con las actividades de campaña en las diferentes zonas de la urbe alteña cumpliendo con las medidas de bioseguridad

///LM///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí