Dos años de gestión

Eva Copa buscará ayuda internacional para la ejecución de obras en El Alto

0
290

Prensa Renueva El Alto, 19.02.21

La candidata por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, indicó que si es elegida como Alcadesa, buscará la posibilidad de recurrir a ayuda internacional durante la  gestión 2021-2026 para la ejecución de obras en la ciudad de El Alto y de esa forma mejorar las condiciones de la ciudad.

La joven candidata recordó que fue parte del Frente  Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe de la (FAO), donde se realizan trabajos priorizando la soberanía alimentaria algo que se debe potenciar en la urbe alteña.

” Tenemos cuatro distritos rurales y esos hay que potenciar en el tema de la agricultura. Se podría buscar ese tipo de recursos con diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) e Instituciones para poder mejorar nuestros servicios básicos y ver el tema del medio ambiente”, dijo la candidata, en una entrevista con La Razón Digital.

Hace tres semanas, la candidata presentó el plan de gobierno denominado “Ajayu” que plantea cinco ejes para sacar adelante a la urbe alteña. Se da prioridad en el área salud, la educación, el ordenamiento urbanístico y vial y la reactivación económica.

La ex presidenta de Senado, puntualizó que no se deben vender ilusiones a la población sino que se debe mostrar gestión. La pandemia ocasionará una reducción presupuestaria en el país por la falta de ingresos económicos y aclaró que el gobierno de Soledad Chapeton dejó deudas.

Por otro lado, señaló que no será una candidata opositora tal como lo hizo, Soledad Chapeton, cuando no asistía a las reuniones de coordinación entre Alcaldes y Gobernadores. Ella está presta a trabajar en beneficio de la ciudad de El Alto.

Consultada sobre un trabajo coordinado con el gobierno central, Copa sostuvo que confía en los actuales mandatarios y que no tiene problemas si se tiene que coordinar el trabajo para cumplir con las metas trazadas en bien del pueblo alteño.

Finalmente aseveró que durante estas dos últimas semanas, se intensificará la campaña con visitas a los diferentes barrios de la urbe, siempre velando por la salud de la población con todas las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí