Dos años de gestión

Eva Copa propone crear políticas integrales para la lucha contra la violencia

0
546

Prensa Renueva, El Alto, 24.02.2021

La candidata a la Alcaldía de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, propone la creación de políticas integrales, que contemplan una alianza estratégica con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para enfrentar la violencia intrafamiliar en la urbe alteña.

“Debemos hacer nuevas políticas integrales para poder parar la violencia contra las mujeres, ese tema es importante para nosotros, porque la mujer es un pilar fundamental en las familias y perderlas es un derrumbe que no se puede superar”, dijo en entrevista con Bolivisión.

Explicó que en el marco de su plan de gobierno se contempla una “alianza estratégica con la UPEA” para conformar equipos mutidisciplinarios en unidades educativas para elaborar fichas técnicas de los estudiantes e identificar a los que son víctimas de violencia intrafamiliar.

“Vamos a poder ver si en el núcleo familiar hay violencia, es una forma de prevención y acabar con la violencia y el feminicidio en los hogares y sacar a las mujeres que viven en violencia”, explicó.

También recordó que, cuando era estudiante de la carrera de Trabajo Social, realizó su pasantía en un hospital de la urbe alteña, donde visualizó un problema con las mujeres que padecían cáncer de cuello uterino o de mama, que dejaban sus tratamientos por falta de recursos.

En ese marco, anunció que prevé trabajar campañas de concientización para prevenir ambas enfermedades.

“Creemos que es importante hacer campañas de prevención del cáncer de cuello uterino y de la mamografía también”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí