Dos años de gestión

Eva Copa recibe su credencial para ejercer como alcaldesa de El Alto desde el 3 de mayo

0
552

Prensa Eva Copa | Mie, 28.04.21

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó, la mañana de este miércoles, la credencial a Eva Copa que la faculta como autoridad para poder ejercer el cargo de alcaldesa de El Alto, desde el próximo lunes 3 de mayo.

El acto se llevó a cabo en el salón Chuquiago Marka, del Campo Ferial de La Paz, donde las autoridades que fueron elegidas el 7 de marzo se dieron cita para recibir su acreditación.

En la oportunidad, la flamante autoridad electa afirmó que la transición no se realizó en “buenos términos”, pues no se cumplió con el cronograma que se acordó con la administración saliente.

Asimismo, fustigó que se hubiése otorgado “información sesgada”, además que no se tiene datos concretos respecto al tema económico, lo que se suma a la incertidumbre respecto a la situación de salud y educación en la comuna alteña, por lo que anunció la realización de auditorías.

“Tenemos muchas deficiencias. Los Jacha-proyectos van a ser Jacha-problemas, pero espero la compresión de pueblo alteño para podernos estabilizar y empezar a trabajar. Tiene que haber auditorías, eso es lo que corresponde, porque no se llegó a un buen término en el tema de la transición”, afirmó la flamante alcaldesa.

Agregó que existen muchas deudas en el municipio, por lo que urge hacer un diagnóstico para conocer el presupuesto con el que contará la nueva administración, que tomará las riendas de la Alcaldía Alteña desde la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí