Dos años de gestión

Alcaldesa visita la ampliación del Hospital Corea y anuncia su entrega para el mes de junio

0
1390

PRENSA GAMEA | Vie, 14.05.21

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa visitó la mañana de este viernes la construcción de la tercera fase del ‘Hospital Municipal Modelo Corea’ y anunció que su inauguración está previsto para el mes de junio.

“Ampliar este centro ayudará a aliviar el tema de la atención en salud de la población que durante años estuvo descuidada y ahora con la pandemia y los contagios de Covid-19 se olvidaron de otras enfermedades que también aquejan al pueblo alteño”, indicó la burgomaestre en un acto realizado en el Hospital Municipal.

Se realizó una inversión de más de Bs. 9 millones con el apoyo del Gobierno de la República de Corea a través de su Agencia de Cooperación Internacional Koica y la contraparte del Ministerio de Salud.

El director de la Cooperación Internacional País Koika, Sikhyon Kin, indicó que el problema más grande que se encontró en la ciudad de El Alto fue la salud, pero con la cooperación que realiza su país se aliviará este problema.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Henry Flores, aclaró que se contarán con equipos de última tecnología y camas de internación, además de un generador eléctrico que tiene capacidad de abastecer a toda la zona. Existirán nuevas especialidades como: otorrinolaringoligía, oftalmología y traumatología.

“Se tratan de dos planes: el plan maestro y el plan de readecuación de servicios para que todo el personal de salud trabaje en buenas condiciones para atender a la población alteña. Se eliminarán los consultorios hacinados y existirán buenas camas de internación”, puntualizó la autoridad.

Los nuevos predios no sólo servirán para la atención del pueblo alteño, sino, también se beneficiarán pacientes de la ciudad de La Paz y las 20 provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí