Dos años de gestión

Gobierno Municipal encara la tarea de sincronización de semáforos en 137 intersecciones

0
336

PRENSA GAMEA | Lun, 24.05.21

La Unidad de Señalización y Semáforos del Gobierno Autónomo Municipal de El Ato (GAMEA) lleva adelante un trabajo de sincronización de semáforos y pintado de señalizaciones vuales en 137 intersecciones de avenidas y calles principales de esta urbe, informó el jefe de esa repartición edil, Benedicto Canaza.

“Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa estamos realizando un trabajo de mejoramiento en el sistema de semáforos, lo que se hizo en la intersección de las avenidas Bolivia y Ladislao Cabrera, más conocido como el Cruce Villa Adela es sincronizar y calibrar el equipo para mejorar el tiempo de fase, de acuerdo al comportamiento vehicular”, explicó Canaza.

Este lunes se continuó el trabajo en la avenida señalada, anteriormente se intervino otros semáforos de la avenida Bolivia, el objetivo es tener “una ola verde” que permita a los vehículos de las avenidas troncales una mayor fluidez en la circulación.

Durante el fin de semana se intervino varias intersecciones en la avenida 6 de Marzo, entre la extranca de Senkata y el cruce a Ventilla, donde se hizo la limpieza de semáforos, contadores regresivos y tesado de cables acerados; además se realizó el pintado de la señalización vial pasos peatonales, líneas segmentadas, líneas de pare en la avenida Costanera.

“Hay intersecciones como la avenida 6 de Marzo donde no está sincronizado, tiene que existir la llamada ola verde, donde todos los semáforos tienen que estar en verde o en rojo, así es como tiene que funcionar el sistema de semáforos”, precisó el Responsable de la Unidad de Señalización y Semáforos.

Canaza agregó que en la ciudad de El Alto existen 137 intersecciones en diferentes avenidas, que debido al crecimiento demográfico y del parque automotor, “se va realizar mejoras de acuerdo a un estudio de ingeniería de tráfico, se tiene que ir mejorando y modernizando el sistema de semáforos de acuerdo a las nuevas tecnologías”.

En ese marco, Canaza solicitó a los conductores del transporte público y privado, además de los peatones “respetar los semáforos, ya que nos da seguridad a peatones y conductores, si respetamos los semáforos vamos a tener un mejor comportamiento en la vía pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí