Dos años de gestión

Comuna reactiva ferias para impulsar economía de micro y pequeños empresarios de El Alto

0
221

PRENSA GAMEA | Mar, 25.05.21

Más de 60 unidades productivas participan de la primera “Feria Productiva del Día de la Madre por la Reactivación Económica”, de las micro y pequeñas empresas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, que se instaló este martes en el pasaje Antonio Paredes Candia de La Ceja.

El alcalde interino de la urbe alteña, Rogelio Maldonado, manifestó que es necesario raactivar las ferias temporales para promocionar la producción de ese sector, tomando en cuenta que fueron los más afectados tras la paralización de la actividad económica.

“Como Gobierno Municipal no podemos quedar al margen de esta situación, vamos a apoyar a nuestros productores para que puedan reactivar su economía. Estas ferias ayudarán a tener un espacio para la exposición de las artesanías, productos y manufacturas nacionales”, afirmó durante la inauguración del evento.

La exposición de los productos de diversos rubros se desarrollará durante toda la semana de 09.00 a 20.00, donde se ofrece desde prendas de vestir, alimentos, artesanías en aguayo y cerámica, además que contarán con presentaciones culturales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, anunció que se desarrollará una cumbre de los sectores productivos, aunque no indicó la fecha precisa, para evaluar y definir los mecanismos de la reactivación económica del sector.

“Nuestros hermanos productores fueron perjudicados por la pandemia, ya es un hecho y vamos a realizar una cumbre con los sectores productivos de la ciudad de El Alto, para coordinar las diferentes ferias y mecanismos para la reactivación económica de nuestra urbe”, puntualizó Huanca.

Por otra parte, Maldonado señaló que una de las propuestas desde el Ejecutivo, es la construcción de un espacio para la exposición de los productos y evitar que las ferias se instalen en calles o avenidas, poniendo en riesgo la seguridad de los emprendedores.

“Se propuso la construcción de un ambiente donde puedan exponer sus productos, contará con las comodidades que se necesitan, por eso es que debemos estar unidos y trabajar de forma conjunta para salir adelante y reactivar nuestra economía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí