Inicio Actividades Gobierno Municipal y UPEA realizarán controles de calidad a la producción y...

Gobierno Municipal y UPEA realizarán controles de calidad a la producción y expendio de dióxido de cloro en El Alto

28
0

PRENSA GAMEA | Mar 02.06.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) junto a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizará controles de calidad para la producción y expendio del dióxido de cloro en la urbe con el objetivo de evitar que se comercialice dicho producto sin certificación alguna, informó el secretario municipal de Salud, Henry Flores.

“El Gobierno Municipal y la UPEA harán un control de calidad en todos los lugares donde se vaya a expender el dióxido de cloro, lo que queremos es que en estos tiempos de pandemia la gente tenga la alternativa de usar este producto con calidad certificada y no esté en riesgo de consumir un producto sin certificación y de dudosa procedencia”, señaló la autoridad.

Mientras tanto, la Asociación de Productores Responsables (Dixpro Bolivia) y la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) Bolivia manifestaron su respaldo a las medidas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para reducir los contagios de Covid-19 en esta ciudad con el uso informado y consentido del Dióxido de Cloro.

Fernando Arce, coordinador de Comusav y Dixpro declaró que “nosotros estamos apoyando al Gobierno Municipal de El Alto en tanto no se sepa la verdad, porque de alguna manera el Gobierno Municipal está apoyando la ciencia real, está apoyando el dióxido de cloro, apoyamos todas las medidas de El Alto (…) y nos comprometimos a informar a los sectores sociales”.

Agregó que se va “seguir informando al municipio sobre las medidas que realmente se deben usar” y evitar a que se recurran a acciones como las cuarentenas que lo único que consiguieron fue “la destrucción económica” de muchas familias y sectores.

Rocío Díaz, vicepresidenta de Comusav Bolivia precisó que existe la intención de implementar un hospital con tratamiento de oxigenación y en los que la población podrá acceder a los tratamientos alternativos de manera responsable, “habrá la proporción de dióxido de cloro elaborado de manera adecuada para evitar cualquier inconveniente”, precisó.

Ante la proliferación del comercio de sustancias bajo el denominativo de dióxido de cloro, es que alrededor de 20 laboratorios decidieron conformar la asociación de productores responsables (Dixpro), quienes están generando contactos con diferentes universidades para tener un producto de calidad y certificado para consumo humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here