Dos años de gestión

Alcaldía intensifica operativos de control y fumigación en vehículos y mercados

0
239

PRENSA GAMEA | Mier, 02.06.21

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaria de Salud, intensificaron el miércoles controles y operativos sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad en el transporte público, además de la fumigación en mercados.

El responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Luis Vargas, señaló que este trabajo se lo hace en el marco de las últimas determinaciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el plan de concienciación “cuidando la vida alteña”, en el que señala que cada pasajero y conductor cuente con las medidas de bioseguridad.

“Somos más de 50 funcionarios de la Guardia Municipal que estamos desplegados en está campaña y se lo hará hasta los fines de semana. Lastimosamente la población y algunos conductores no hacen caso sobre el uso del barbijo, estamos incidiendo en las campañas, existe mucha gente que bajó la guardia ante el virus”, señaló el responsable.

La actividad se desarrolló en la avenida 6 de Marzo en las calles 2, 3, 5 y 11. Con fumigadores en mano los guardias municipales procedieron a desinfectar los motorizados del transporte público que estaban parqueados en el lugar. Lo mismo se replicó en los mercados, donde las vendedoras colaboraron.

El responsable con megáfono en mano pidió a la población tomar conciencia sobre las consecuencias que tiene el no usar barbijo, pero con mucho asombro algunas personas manifestaron que no creen en la pandemia y no temen a sanciones. Mientras que otras se limitaron aceptar el barbijo que fue distribuido por la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí