Inicio Actividades Alcaldía intensifica operativos para verificar uso de medidas de bioseguridad en mercados

Alcaldía intensifica operativos para verificar uso de medidas de bioseguridad en mercados

2
0

PRENSA GAMEA l Vie, 04.06.21

En la feria de la extranca de Río Seco de El Alto se realizó este viernes un operativo de control coordinado entre la Dirección de Salud y la Guardia Municipal para verificar que las vendedoras usen el barbijo y se cumplan las medidas de bioseguridad dispuestas, las acciones se asumen con el objetivo de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

El director de Salud, Freddy Balanza, informó que estos controles se realizarán en las principales ferias y centros de abasto de la urbe alteña, además socializarán la norma municipal que obliga el uso de las medidas de protección.

“Estos operativos se realizarán en las ferias más importantes de la ciudad de El Alto y donde existe mayor afluencia de personas. Lamentablemente hemos podido evidenciar que muchas personas no están usando el barbijo y otros implementos”, explicó la autoridad.

Desde el lunes se puso en marcha estos operativos, visitaron los centros de abasto de Villa Adela y el jueves se trasladaron a la populosa feria de la zona 16 de Julio, en ambos sectores se evidenció que los transeúntes y vendedores no están acatando la normativa edil.

Balanza señaló que estas actividades se desarrollarán de forma continua en todos los centros de abasto y ferias eventuales de la urbe alteña, con el objetivo de evitar que el virus se propague.

El personal de salud y los guardias entregaron barbijos a aquellos que no contaban con este implemento, a la par, les indicaron cuáles son las medidas de protección que deben asumir para cuidar su salud.

Por último, Balanza recordó que están en la etapa de socialización de la norma municipal y que posteriormente se emitirán las sanciones correspondientes: trabajo comunitario o multa económica, en caso de reincidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here