Dos años de gestión

Municipio respalda nueva modalidad propuesta por el Ejecutivo para obtener recursos del SUS

0
161

PRENSA GAMEA | Mier, 23.06.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) está de acuerdo con la nueva modalidad que planteó el Órgano Ejecutivo para desembolsar los recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS) de forma directa a los hospitales para evitar los trámites burocráticos.

El secretario Municipal de Salud, Henry Flores, afirmó que apoyarán cualquier propuesta que agilice el trámite para adquirir insumos, medicamentos y equipos para fortalecer los centros hospitalarios del Municipio.

“Se habla de que los desembolsos se haría a los hospitales, cualquier procedimiento que agilice la ejecución de recursos sobre todo en la adquisición de insumos, medicamentos y equipamiento lo vamos a apoyar y fortalecer”, precisó Flores.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó para el martes a todos los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, para entregar recursos del SUS bajo una nueva modalidad, es decir, que irán directamente a las cuentas de los centros de salud.

“Depositaremos recursos en las cuentas de los hospitales antes de cumplirse el trimestre con el fin que no hayan excusas de falta de recursos para la adquisición de insumos y medicamentos”, afirmó Auza, anteriormente.

En ese contexto, Flores señaló que los recursos que provienen del SUS son indispensables para el Municipio de El Alto, ya que sostiene la atención gratuita  que se brinda a la población en distintos centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí