Dos años de gestión

Contaminación ambiental en la ciudad de El Alto bajó 24 % en comparación al año pasado

0
1244

PRENSA GAMEA | Jue 24.06.21

El jefe de la Unidad de Prevención y Control Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Virreyra, informó el jueves que después de los operativos realizados en la noche de San Juan se pudo evidenciar que la contaminación ambiental disminuyó en 24 %, en comparación con la misma fecha de la gestión 2020, lo que permite que se tenga una mejor calidad del aire en la ciudad.

“En comparación con el 2020, tenemos una reducción del 24 % de la contaminación del aire en la ciudad de El Alto, entonces todas las acciones que fueron realizadas previas al día de San Juan dieron sus buenos frutos el día de hoy. El año pasado que estuvimos en cuarentena rígida llegamos a un nivel de 60 microgramos de PM10 por metro cúbico que ya superaba en 10 puntos el nivel permisible de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este año llegamos a 45 microgramos”, declaró Virreyra.

Agregó que durante la noche del miércoles se tuvieron que apagar 121 fogatas que se encendieron en 13 de los 14 distritos de la urbe, “en el distrito 11 no se reportó ninguna fogata” lo que representa un avance en la conciencia sobre la protección del medio ambiente.

La autoridad municipal puntualizó que no se emitieron multas debido a la situación económica que atraviesa la población a raíz de la pandemia, pero si se hizo un trabajo de concienciación sobre el daño que ocasionan las fogatas.

“Agradecer y felicitar al pueblo alteño, ya que hoy podemos respirar una calidad de aire muy buena” concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí