Dos años de gestión

Alcaldía y Cadinpaz firman convenio para impulsar la reactivación económica en El Alto

0
475

PRENSA GAMEA | Jue, 24.06.21

Con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa y la Cámara Departamental de Industria de La Paz (Cadinpaz) suscribieron el jueves una carta de intensiones.

La autoridad edil detalló que este acuerdo fortalecerá los lazos empresariales público-privados para apoyar los emprendimientos de la urbe y generar empleos directos e indirectos.

“La Cámara Departamental de Industria es un aliado estratégico para nosotros y generar empleos para nuestros jóvenes. Fortalecer el empresariado privado de El Alto es fortalecer la economía de nuestros hermanos de la urbe, eso nos va a ayudar a cumplir con los objetivos trasados en nuestra postulación al Gobierno Autónomo Municipal”, sostuvo la Alcaldesa.

En la reunión participó el presidente de la Cadinpaz, Pablo Camacho; la gerente general de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, María Cristina Soto, además de los representantes de los distintos sectores económicos de la urbe que respaldaron el acuerdo y afirmaron que brindará mejores oportunidades a los micro y pequeños empresarios.

El presidente de Cadinpaz, Pablo Camacho, resaltó la iniciativa de la Alcaldesa alteña de reactivar la actividad económica, no sólo del Municipio, sino a nivel departamental que será el inicio para que las empresas vuelvan a producir y evitar que se incremente la tasa de desempleo en la región.

A la vez manifestó que este acuerdo también servirá para frenar el ingreso de productos de contrabando que afectan a la producción nacional, ocasionando una pérdida de $us 600 millones al Estado y el cierre de muchas industrias.

“Felicitar a la alcaldesa Eva Copa que en la primera reunión para hablar de la industria asumió la iniciativa de hacer algo, la firma de este convenio es resultado para apoyar y cooperar a la industria del departamento. Existe el compromiso para apoyar la producción nacional”, puntualizó.

EL ACUERDO

El documento tiene cinco objetivos: gestionar de manera conjunta la inversión privada para El Alto, apoyar la gestión de trámites y brindas asistencia técnica a las actividades económicas asociadas a la Candipaz.

Fortalecer la actividad económica, industrial, productiva y manufacturera; reforzar la asistencia técnica en la creación de empresas y promover la Ley de Promoción Económica.

Entre los compromisos está el elaborar una agenda de trabajo conjunto, apoyar las actividades que estén en agenda de trabajo acordado entre ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí